Hola
a todos! ¿Cómo van estos días? Con el objetivo de hacer más ameno estos días,
aquí van unas recomendaciones de películas relacionadas con el deporte que
podéis ver:
- Listado de Películas: Campeones, Quiero ser como Beckam, Invictus, Unidos por
un sueño, Futbolin…
- Justo debajo aparece una pequeña gymkhana que podeís hacer en vuestra casa. Y cualquier foto o cualquier vídeo que
hagáis, me lo podéis enviar a mi correo personal. Por ejemplo, de las prueba 3
(explicándome la receta) o de la 12 (mostrándome la coreografía). El trabajo es
voluntario pero subiré nota a los que lo realicen tanto este como el de
malabares. El plazo es hasta final de Semana Santa
“LAS 12 PRUEBAS DE ASTÉRIX Y OBELIX”
Estamos
en el año 2020 A.C. Todos los colegios están cerrados y todos los niños han
dejado de hacer ejercicio físico. ¿Todos? ¡No! Un colegio de Calagurris poblado
por irreductibles resiste todavía y siempre al invasor.
Bienvenidos al cómic de
“Las doce pruebas Asterix y Obelix”:
Para formar parte del mismo tendréis
que convertiros en un personaje de cómic. Para ello coged un folio, dibujaos a
vosotros mismos e inventaros un nombre. Ese dibujo tiene que tener los siguientes
requisitos:
1.
Os
tenéis que dibujar a vosotros de cuerpo entero.
2.
En
la parte de abajo del dibujo tenéis que poner vuestro nombre en grande.
3.
Ese
nombre debe reflejar un poder que tengáis.
4.
Tiene
que acabar en ix.
Aprovecho para presentarme a mí mismo.
Soy “ACTIVIX” y me llamo así, porque
me gusta estar activo, no me gusta nada estar sentado en el sofá. ¡Y me gusta
mucho el deporte!.
¿Tenéis ya el dibujo de vuestro
personaje? Entonces podemos comenzar. No pierdas ese dibujo estos días, será
importante que lo entreguéis al volver al colegio.
El jefe de la aldea, Abraracúrcix, quiere
hacerse con el control de todos los niños, aprovechando estos días sin colegio
para que no hagan nada de ejercicio. Pero nosotros lo vamos a conseguir,
demostrándole que allá donde estemos, somos capaces de llevar una vida sana.
Para ello vamos a tener que superar doce pruebas.
1.
Material
que podéis encontrar por casa y que en cada prueba iré explicando.
2.
Una
persona que os ayude a realizar estas pruebas. Puede ser vuestro hermano,
vuestro padre, vuestra madre o cualquier persona que esté en casa con vosotros.
Estas personas lo único que tendrán que hacer será confirmar que podéis pasar a
la siguiente prueba.
Por último, no es necesario que
realicéis todas las pruebas el mismo día, podéis ir haciéndolo poco a poco.
Y sin más dilación…. ¡COMENZAMOS!
PRUEBA 1: CRUZAR UN LAGO
La
primera prueba consiste en conseguir llegar a vuestra habitación desde la
puerta de entrada. Fácil, ¿No? El problema es que Abraracúrcix
ha convertido el suelo de vuestra casa en un lago y tenéis que conseguir llegar
sin pisar el agua, ya ya que hay pirañas por el lago. Si las pirañas os muerden
os convertiréis en perezosos para siempre.
Material:
Dos cojines de casa (dos folios, dos zapatillas de andar por casa…)
Actividad: Llegar desde la puerta de vuestra
casa a vuestra habitación (si vuestra habitación está cerca, a una habitación
lejana). Para ello tenéis que ir pisando encima de un cojín, luego poner el
otro cojín delante y pisar sobre ese, después coger el cojín que habéis dejado
atrás, ponerlo delante y pisar sobre él y así sucesivamente hasta llegar a
vuestra habitación.
PRUEBA 2: SOBREVIVIR A LA MIRADA HIPNOTIZANTE
¡Qué bien! Habéis llegado a vuestro
lugar de entrenamiento, vuestra habitación. En esta habitación os habéis
encontrado con Gonzalo, un malvado hipnotizador al que Abraracúrcix le ha
encargado que dejéis de realizar ejercicio.
Material: Ninguno.
Actividad: Tenéis que sentaros cara a cara con
la persona que os está firmando la hoja de registro. Miraos fijamente sin
pestañear, el último que pestañee gana. Tenéis 5 oportunidades para ganar.
PRUEBA 3: COCINAR UNA COMIDA SALUDABLE
De nada sirve hacer ejercicio si no nos
mantenemos alimentados.
Material: Alimentos
Actividad: Busca información en cualquier
lugar: internet, libro de recetas, preguntando a papá o a mamá… y ayúdales a
crear una comida saludable. Puede ser un
desayuno, un almuerzo, una merienda o una cena. Cualquier cosa, siempre que lo
cocines tú o ayudes a cocinar.
PRUEBA 4: LA CUERDA INVISIBLE
Necesitamos
llegar a una cueva. Pero, de nuevo, hemos encontrado un río entre medias. Esta
vez sobre el río solo hay una cuerda transparente. Esto será lo único que nos
ayudará a pasar al otro lado del río y así llegar a la cueva.
Material: Combas (toallas,
sábanas sucias…), pequeñas pelotas (pelotas de papel…)
Actividad: En el pasillo de casa tenéis que
poner unas combas (o cuerdas o toallas en forma de cuerda o el material que
hayáis escogido…) como si fuera una cuerda colgante que pasa sobre un río. Si
no tenéis cuerdas o combas, podéis enrollar varias toallas o camisetas sucias o
sábanas sucias que ya estén preparadas para lavar. No es necesario ensuciar
más.
Una vez estén la cuerda preparada,
tendréis que cruzar de un lugar a otro del pasillo pisando únicamente sobre la
cuerda que habéis creado, no podéis pisar en el suelo. Mientras pasáis de un
lado a otro del río, la persona que os está controlando, os tiene que tirar
pelotas pequeñas que tengáis en casa o pelotas que hagáis con papel para
intentar que piséis el suelo.
PRUEBA 5: LA CUEVA DE LA BESTIA
Habéis llegado a la
cueva de la bestia. La bestia “lesionix” está al servicio de Abraracúrcix y su objetivo es
derrotaros. Quiere agotaros para que no podáis seguir con las pruebas. Tendréis
que derrotarle vosotros, antes de que sea tarde.
Material: papelera, pelotas pequeñas
(cualquier caja, pelotas de papel…)
Actividad: Tenéis que poner una papelera o una
caja en una pared de vuestra habitación y desde la otra pared tenéis que tirar
una pelota pequeña (o el objeto que tengáis a mano) como si estuvierais jugando
al baloncesto. Objetivo: Hacer 10 canastas.
PRUEBA 6: EL ACERTIJO
De momento: ¡Todo va muy
bien!. Ya habéis derrotado a Lesionix, y al caer derrotado, habéis descubierto
un acertijo que tendréis que adivinar para poder seguir con la siguiente
prueba.
Material: Acertijo
Actividad: Tenéis que resolver las siguientes operaciones
matemáticas. Solo lo puede mirar la persona que te está ayudando (si es difícil
os pueden echar una mano)
9+17 =
25+13=
65 – 14=
76-42=
15+1
PRUEBA 7: LA CASA ENLOQUECE
Ya
habéis conseguido salir por fin de la cueva. Pero ahora parece que no sois
capaces de hablar. Tenéis que conseguir comunicaros con la persona que os está
ayudando para poder pasar a la siguiente prueba.
Material: Papel
y Boli
Actividad:
Tenéis que escribir en 3 papeles el nombre de tres películas. Después tendréis
que representar las tres películas haciendo mímica y tenéis que conseguir que
vuestro ayudante adivine las películas.
PRUEBA 8: EL CIRCO MÁXIMO
Todo esto es muy extraño. Habéis
recuperado vuestra voz, pero ahora os habéis despertado en un circo. Pero no en
un antiguo circo romano, en circo un moderno, lleno de payasos y tenéis que
pasar desapercibidos para poder volver a nuestra misión.
Material:
Reloj, paquetes de comida.
Actividad: vais a tener que mantener el equilibrio en diferentes
posturas durante 15 segundos.
Las
posturas son las siguientes:
1. Pata coja: Ponte
a la pata coja, con los brazos en cruz y en cada palma de la mano un paquete de
comida de 1 kg (arroz, macarrones…) tienes que aguantar 15 segundos.
2.
Cuclillas: ponte
de cuclillas (pies en el suelo y piernas dobladas). Apoya la espalda en la
pared. Tienes que aguantar 15 segundos.
3.
Superman: Ponte
a cuatro patas, estira el brazo derecho como si fueras Superman hacia delante y
estira la pierna izquierda hacia atrás. De tal manera que solo apoyes la mano
izquierda y la rodilla y pie izquierdo. Tienes que aguantar 15 segundos.
PRUEBA 9: DERROTAR A NUDIC
Nudic es una malvada bestia.
Parece muy fuerte, pero para derrotarla lo único que tenéis que hacer es
conseguir atarla a un árbol.
Material: cuerda/cordones
Actividad: Vais
a tener que aprender a hacer un nudo corredizo. Para ello podéis coger una
cuerda fina. Si no tenéis, podéis coger por un momento un cordón de alguna
zapatilla. Para hacer el nudo corredizo podéis pinchar en el siguiente enlace:
PRUEBA 10: CORRER MÁS RÁPIDO QUE FÁSTIX
Parece ser que lo estamos
consiguiendo, pero Fastix el mensajero de Abraracúrcix quiere
llegar antes que nosotros, para evitarlo, tendremos que demostrar ser más
rápido que él.
Material: reloj
Actividad:
tenéis que correr en el sitio, es decir sin desplazaros.Tendréis que correr
durante 45 segundos.
PRUEBA 11: ACIERTA LA BOLA
¡Lo habéis conseguido! Habéis
sido más rápidos que Fastix y estáis a punto de vencer a Abraracúrcix.
En esta prueba tendréis que derribar su puerta para entrar a su castillo y demostrarle
que los habitantes de Calagurris nunca seremos alumnos perezosos
Material:
Silla y Pelota
Actividad: Colocad
una silla al fondo del pasillo y coged una pelota. Tenéis que golpear la pelota
y pasarla por debajo de la silla. Tenéis que pasarla pelota al menos 10 veces.
PRUEBA 12: ROCKIX
¡Claro que sí! Ya estamos
frente a Abraracúrcix
y es hora de demostrarle que nunca, nunca nos rendiremos. Para ello vamos a
hacerle nuestro baile especial. Seguro que así se da cuenta que con nosotros no
podrá.
Material: Música
Actividad: inventad
una coreografía de al menos 30 segundos de una canción. Podéis elegir la
canción que queráis y si no se os ocurre, copiar los pasos de algún vídeo de
internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario